PROPIEDAD INDUSTRIAL

SEPARADOR QUIRÚRGICO PARA TEJIDOS CELULARES Y OTRAS PARTES BLANDAS SUPERFICIALES

Modelo Utilidad U201531095

CONCEDIDO

Fecha solicitud:

2015-10-07

Fecha publicación solicitud:

2015-11-06

Fecha concesión:

2016-01-25

SOLICITANTES

Universidad De Extremadura

INVENTORES DE LA UEX

DESCRIPCIÓN

El presente separador quirúrgico comprende un cuerpo longitudinal rígido con una superficie antideslizante, formado por una zona central o mango que presenta un primer extremo curvado y un segundo extremo angular, ambos cóncavos hacia el exterior. Estos extremos tienen una primera prolongación perpendicular al mango y, una segunda prolongación unida a la primera, plana y perpendicular a la misma. Dichas segundas prolongaciones están orientadas de forma enfrentada entre sí, donde uno de los extremos es dentado con dientes cortos y agudos, y el otro extremo es de forma angula.

APLICACIÓN

La invención es de aplicación en el sector sanitario, en concreto en el material para operaciones quirúrgicas.

VENTAJA COMPETITIVA

- Gracias a su superficie antideslizante, se impide el deslizamiento entre él y los tejidos separados. - Al ser los bordes redondeados, no lesionan el tejido que separan y, en el caso del borde libre dentado del primer extremo, no ocasiona heridas por punción. - Además, gracias a su superficie mate, se consigue eliminar los reflejos y deslumbramientos, haciendo mucho más cómodo y eficaz el trabajo del cirujano durante la manipulación del separador quirúrgico. - Así mismo, como presenta una función en cada uno de sus extremos, ambas específicas y complementarias, es un separador polivalente y reduce el número de separadores necesarios a disponer para unos mismos fines en una caja de instrumental quirúrgico. - Otra ventaja es que al poder realizarse con materiales que permiten su bajo precio, resulta más fácil disponer de los mismos, así como que sean desechables o de un número reducido de reutilizaciones. En por tanto un separador polivalente, sencillo, práctico y eficaz en la ejecución de su función.